A los 70 años de edad fallecía en Salt (Girona) "El Eterno Suplente" del FC Barcelona de los cincuenta entrenado por "El Mago" Helenio Herrera.
Era rápido como una flecha y como se manejaba igual con una pierna que con la otra, H.H. lo utilizaba para dar descanso indistintamente a Czibor y a Tejada.
Lluis Coll Hortal ganó dos Ligas, dos Copas de Ferias y dos Copas del Generalísimo antes de abandonar la disciplina azul y grana para enrolarse primero en el Valencia CF, con el que ganaría otra Copa de Ferias ante su ex equipo, y finalmente en el Granada.
Sus mejores momentos en la Avenida de Les Corts le llegaron durante la final de la segunda edición de la Copa de Ferias. Coll fue de la partida en los dos encuentros y en la vuelta celebrada el 4 de mayo de 1960 en el Camp Nou anotó uno de los cuatro goles que le valieron a los culés para derrotar al Birmingham City y revalidar el título del año anterior.
A partir de esa edición el torneo pasó a desarrollarse en el tiempo de una temporada normal y así evitar casos curiosos como el que tuvo lugar una semana antes (27 de abril) cuando el FC Barcelona y el Real Madrid jugaron una de las semifinales de la Copa de Europa, la que culminó con la inolvidable goleada madridista al Eintracht Frankfurt alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario