lunes, 20 de junio de 2011

Conexión Samanta: Yeste y Maradona

Este viernes pasado, Samanta Villar y su troupe, se trasladaron hasta Dubai para contarnos las horas previas a la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo del Al Wasl SC.
Cuatro días en los que la intrépida reportera contó con un cicerone de lujo: Fran Yeste, el ex jugador del Athletic Club que lleva una temporada malviviendo con un contrato basura de tres millones de euros anuales. Junto al mohicano estaban su hermano y sus inseparables colegas de Basauri (el amigo gracioso sin gracia incluído) que disfrutaron como enanos de la celebridad de su vecino y de llevar guardándoles el trasero una cámara de Cuatro. Sólo así se explica que pudieran pisar playas privadas y subieran a rascacielos de un kilómetro en vertical construidos a base de petrodólares en arenales ganados a la fuerza del mar.
Antes del evento deportivo del año en el único de los emiratos que no tiene petróleo, Yeste decía esto acerca de el pelusa : “Maradona siempre ha sido para mí como un idolo”.
Pero en la conferencia de prensa de presentación del nuevo director técnico, el 10 contestó así a la pregunta de Samanta sobre la continuidad en el equipo del díscolo futbolista de Basauri: “A Yeste lo creo un gran futbolista, pero los dirigentes creen que Puch (Raúl Puch, futbolista chileno) puede darles más rendimiento que Yeste.”
Así fue como Fran Yeste, campeón del mundo juvenil con Xavi y Marchena en 1999, se enteró de que no entraba en los planes del nuevo entrenador para el curso siguiente. Chocante cuando menos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario