Acabo de leer que el sábado próximo en La Foz de Morcín (Asturias Patria Querida) van a galardonar a Don Vicente Del Bosque, I de España y V de Sudáfrica, con el Nabo de Oro. Un reconocimiento más para el Superintendente Vicente, y como siempre merecidísmo, suponiendo de antemano que la cosa no vaya con segundas, claro.
Mientras profundizaba para salir de dudas me vino a la memoria un artículo que leí hace unos cuantos años y, lo confieso, no pude contener las lágrimas que me provocó la risa y que se me escaparon por los dos ojos a la vez.
Me costó un huevo y parte del otro recuperarlo pero aquí está, firmado por el infame Tomas Guasch para la edición de El Mundo Deportivo de Barcelona del miércoles 9 marzo 1994.
Cuando termineis de leerlo podreis entender por qué se me partió le pecho con el galardón al salmantino, al que por cierto, admiro más todavía depués de leer "El Método Del Bosque". Ese texto también me arrancó algunas lágrimas, pero en este caso de las otras, esas que vienen de la mano de la emoción y los buenos sentimientos. Os lo recomiendo. Ahí va el artículo:
EL MADRID YA ES COSA DE DOS
Del Bosque y su "Hermanito", un tándem para olvidar a Floro
Las riendas técnicas del Real Madrid son cosa de dos desde primera hora de la noche del lunes: de Vicente Del Bosque y de su “Hermanito”. Ramón Mendoza ha roto moldes en la sustitución de Benito Floro. Lo del “Hermanito” suena a misterio y, en efecto, se trata de uno de los secretos mejor guardados de la historia madridista. El gran público no ha entrado en las intimidades de aquel vestuario que se remontan a la época en que Del Bosque – un caballero ayer, hoy y siempre- llegó al primer equipo “merengue” dominado entonces por los Pirri, Benito y compañía. Ellos fueron los que, emocionados, descubrieron y pusieron nombre en su día al ‘Hermanito’. Sucedió una vez, tras salir de la ducha. El clamar admirativo que se oyó en el viejo Chamartín al ver lo bien dotado virilmente que estaba el nuevo refuerzo fue tal que, aseguran veteranos madridistas, no se recordaban desde los tiempos gloriosos de Alfredo Di Stefano. Desde entonces el "Hermanito" fue objeto de múltiples chanzas, siempre admirativas, no sólo en el Real Madrid sino también en la selección, colectivo que por entonces dominaba otro “Hermanito” ilustre: el del azulgrana Juan Manuel Asensi. Que Del Bosque pedía una cerveza, sus compañeros pedían una limonada para el “Hermanito”, que al Madrid llegaba uno nuevo, se le comparaba con el “Hermanito”.
Especialmente emotivo fue el duelo con el difunto Laurie Cunningham al que le sacaron los colores porque, al lado del “Hermanito”, ni superioridad racial ni nada de nada.
Así, a vuelapluma ,otros deportistas con “Hermanitos” son Biri Biri, el jinete Alvarez Cervera y el españolista Lardín. Ante el “Hermanito” de Lardín casi se desmayaron Julio Pardo y Juan Lacueva. Conociendo al segundo es todo un dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario