Michael Robinson, el Robin de Canal +, fue cocinero antes que fraile y por eso cada vez que abre la boca con su spanglish de todo a cien no deja a nadie indiferente.
En nuestro país resulta más reconocido por su faceta de analista que por la que le trajo entre nosotros aquel lejano año ochenta y siete. Debutó con Osasuna un 10 de enero, nada más y nada menos que en La Catedral donde el equipo de Zabalza cayó con estrépito por cuatro goles a uno ante el Athletic Club de Iríbar. Esa embarrada y gélida tarde el irlandés fue de lo poco destacable en un equipo fallón y poco ambicioso. En Pamplona coincidió con Sammy Lee, otro jugador llegado de Liverpool y sobresaliente para un equipo como el rojillo.
Ellos eran lo elegidos para poner patas arriba cada domingo el viejo Sadar, pero las rodillas del delantero centro no daban para más.
El 18 de enero de enero de 1989 Michael Robinson anunciaba su retirada definitiva del fútbol profesional:
“Después de quince años resulta duro, pero tengo mi orgullo y dignidad y en atención al club y a la afición no quiero arrastrarme por los campos".
Antes de Osasuna, Robinson y Sammy Lee jugaron en el Liverpool dirigido Joe Fagan y Bob Peasley y juntos ganaron la inolvidable final de la Copa de Europa de 1984. En el Olímpico derrotaron al AS Roma de Cerezo, Conti, Falcao y Graziani. Michael, que llegó lesionado al último partido ingresó en la prórroga, pero Lee jugó el encuentro completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario