lunes, 27 de diciembre de 2010

27 de diciembre

La temporada 2008-2009 jugábamos en Nacional A. Éramos importantes, o al menos eso creíamos nosotros. Porque el 27 de diciembre la realidad nos colocó de forma cruel en el sitio que teníamos asignado en el escalafón. Ese día, y haciendo de tripas corazón, nos metimos entre pecho y espalda la friolera de once horas de viaje para jugar ante el CK Mera el partido aplazado correspondiente a la jornada 11 que fue movido de fecha  por culpa de la nieve que cubría la irreductible aldea canguesa. Nadie vino entonces a defender el Convenio Colectivo del Jornalero del Fútbol de Salón y por eso hoy quiero recordar ese día en el que volvimos de A Coruña  repletos de equipaje sí, pero sobre todo tristes, muy tristes, por la inoportuna lesión de Emilio "el flaco", que finalmente le obligaría a colgar esas prodigiosas manoplas que tantas veces salvaron al equipo. Mientras seguían cayendo goles en el pabellón de Oleiros, Sini, a los mandos del mismo "Chichi-Bus" que nos había llevado hasta el fin de la tierra, hizo gala de un pilotaje al alcance sólo de unos pocos elegidos para seguir la estela del premioso delegado local camino del hospital más cercano, donde le colocaron el codo en su sitio a nuestro portero hasta ese día.
Aquella aciaga tarde a medio camino entre el Atlántico y el Cantábrico se empezó a escribir la nueva era de Panadería Penlés FS.
Espero que la temporada 2011 nos deje al menos anécdotas más alegres y que culmine como aquella de 2008, cargada de trofeos.
FELIZ AÑO A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario