19 de agosto de 1944: Nace Hugo Orlando Gatti, revolucionario arquero de Atlanta, River, Gimnasia y Esgrima y Boca. Innovador en el puesto, es el jugador argentino con mayor cantidad de partidos oficiales jugados y penales detenidos igualado en esta faceta con Ubaldo Matildo Fillol.

Ahí están sus desafortunadas apreciaciones sobre Iker Casillas para corroborarlo:
"Puede ser el mejor del mundo en su puesto y eso a pesar de ser un portero horrendo.Casillas no conoce el abc del arco".
Pero cuando alcanzó el culmen de la prepotencia y la fanfarronería fue en su época de jugador desempeñando como guardavallas de Boca Juniors.
El Achique de Dios, como era conocido por la salida que patentó, se enfrentó en 1980 en un partido a Argentinos Juniors, equipo en el que ya destacaba un jugador menudo con el 10 a la espalda.
"¿Quién? Ese gordito no puede marcarme un solo gol".
Ese día, como ahora con San Iker, El Loco Gatti pinchó en hueso.
¿Quién podía ser el prometedor número 10 del equipo de La Paternal?
Pues el mismísimo Diego Maradona, que respondería en la cancha al domingo siguiente, cuando le anotó 4 goles en el estadio de Vélez Sarsfield para la humillante victoria 5-2 sobre los Xeneizes.

O tal vez esa noche decidió experimentar en sus propias carnes uno de los consejos gratuítos con los que obsequia a menudo al portero del Real Madrid y de La Roja.
"Si fuera su técnico le daría una copita de whisky. Quita la inseguridad"
No hay comentarios:
Publicar un comentario