jueves, 18 de agosto de 2011

Los astros del fútbol (II)

Otra vuelta de tuerca más a los ases del profesionalismo en la Argentina de los años 30 de la mano del semanario Caras y Caretas y de las caricaturas de Ramón Batlle. Hoy se presentan en esta tribuna Sebastián Gualco, uno de los mejores cancerberos de la historia y el primero en sujetarle un tiro de penal al gran Bernabé Ferreyra, Delfín Benítez Cáceres, paraguayo de Boca que formó tridente en punta con Cherro y Varallo, y Herminio Masantonio, gloria quemera, de homenaje perpetuo en bustos y avenidas.

Sebastián Gualco (C.A. San Lorenzo de Almagro)

Su pinta cinematográfica es la atracción especialísima del bullicioso público femenino que coquetea detrás del enrejado. Sereno ante la inminencia del shot furibundo, epílogo de todos los ataques, elástico en la acción armoniosa de sus saltos felinos, Gualco constituye la seguridad máxima de la defensa del cuadro situado en privilegio, gracias al disciplinado esfuerzo de sus integrantes. Nació en la Capital Federal en 1913.

Gualco de San Lorenzo

Delfín Benítez Cáceres (C.A. Boca Juniors)

Posee un dinamismo que no sería exagerado calificarlo de maravilloso: valiente, decidido, factor único de difíciles victorias, su técnica audaz apuntaló épocas de oro de los colores campeones del gran Boca. Enardece tribunas hasta el paroxismo y arranca aplausos con jugadas impecables en el estilo. Delfín Benítez Cáceres nació en la ciudad de Asunción (Paraguay) el 24 de septiembre de 1910.

Cáceres de Boca

Herminio Masantonio (C.A. Huracán)

Hace demasiados años que es “crack”, demasiados años para un jugador de fútbol, lo cual demuestra a los que lo discuten que es un verdadero “crack”. Director de ataque, en el papel y en el verde de las canchas, lo que no ocurre siempre con los “centre forwards”, es animador incansable gracias a su físico privilegiado. Técnico, posee un “shot”, que sin ser de los furibundos, tiene calibre suficiente para meter miedo al hombre de entre los palcos.

Masantonio de Huracán

No hay comentarios:

Publicar un comentario