viernes, 17 de septiembre de 2010

17 de septiembre

¡Que no cunda el pánico¡ Este no es el resumen de la jornada de liga pasada, pero sí que puede ser un buen adelanto para la que se nos viene ya encima este mismo fin de semana.
Pasa que la historia es cíclica y a veces tienes cosas que parecen un déjà vu, y si no os lo creeis vamos a situarnos en el campeonato de liga 1950-1951:

17 de septiembre de 1950
Segunda fecha de liga en la división de plata en la que el Sporting golea al Barakaldo a domicilio por un gol a seis, y también en la primera división, donde la Real Sociedad de San Sebastián, que venía de encajar ocho goles en Les Corts, aplasta al Real Madrid por seis a dos en Atocha.
El domingo juegan en Anoeta y ni por asomo será lo mismo.
Eran otros tiempos y otros lodazales.
En el Metropolitano de Madrid juegan Atlético y Fútbol Club Barcelona dejando para la historia un partido memorable que terminó con un escandaloso resultado de seis a cuatro favorable a los propietarios del terreno, que no pudieron contar esa tarde con su perla negra Ben Barek.
¿Jugará el Kun el domingo en el Calderón?
Salieron campeones de ese torneo los colchoneros que esta temporada también apuntan maneras, pero para la memoria y los libros quedará el hito de 38 goles anotados por Telmo Zarra con el Athletic Club de Bilbao, que precisamente el sábado visita el remodelado estadio del Piles.

También un 17 de septiembre pero este de 1996 en La Romareda se enfrentaron el Zaragoza de Pardeza y Nayim y la sub-21 de Clemente con De la Peña, Raúl, Celades y Marcos Vales entre otros, en el homenaje a uno de los onces más grande visto jamás a orillas del Ebro, Carlos Lapetra, integrante de “Los cinco magníficos”.
Ganaron los pequeñajos con gol de Oscar De Paula, pero esa noche el resultado era lo de menos.

Y ahora ¿quién es el guapo que se atreve a hacer una quiniela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario