viernes, 21 de agosto de 2009

MARIO BENEDETTI

Son las siete de la mañana y Luis del Olmo abre Protagonistas en Punto Radio con la noticia de la muerte de Mario Benedetti.
88 años y un millón de versos.
Me extraña que el templario no sepa todavía que los tipos como éste nunca mueren, que son eternos.
Pueden abandonar el cuerpo aquí abajo, pero quedarán para siempre en la memoria de la gente.
Un beso, aquel amor, otro desengaño…
Para mí siempre será el recuerdo de un sábado por la mañana.
Un sábado de esos con ligero tufillo a comunión en los que me enrollaba en las sábanas hasta el final intentando recuperar lo que me había robado la semana.
Sábado con banda sonora de Los Pecos y mi hermana pilotando la aspiradora por el pasillo de casa haciéndole los coros a Pedro y Javi en “ Y decir que te quiero” o “Háblame de ti”.
Un sábado cualquiera apagándole el magnetófono una, dos, mil veces para esconderme al tiempo debajo de la cama y que ella gritara de mentira al no encontrarme en el mismo lugar de siempre.
A ras de suelo y en silencio me fui quedando prendido de las palabras que había en un mural que tenía colgado detrás de la hoja de la habitación.
Se titulaba “Táctica y Estrategía”.
Creo que a los once años conseguí completarlo por primera vez de carrerilla, aunque confieso que solía equivocar Técnica y Táctica, como les pasa a algunos entrenadores de segunda fila que hay por nuestros campos de juego.
Eso se lo debo a él, el haber derivado mi vocación de profesional del banquillo a aficionado de barra y birra.
Supongo que debajo de aquella cama cada fin de semana se incubó algo de esta afición tardía a juntar letras.
No lo sé.
Pero de todas formas,GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario