viernes, 21 de agosto de 2009

CAMPEÓN, PERO MENOS ....

Un dia de octubre un buen amigo me confesó que se iba a Euskadi, a trabajar, a una gran empresa, para no volver nunca.
Una mano delante y otra detrás como único equipaje, pero en el fondo, siempre estuvo aquí , con nosotros.
Su novia, sus amigos , su familia, le tenían atado a una barra llamada Asturias, igual que si fuera el portero de un futbolín.
A pesar de eso nunca me dejó de hablar de San Mamés, de La Catedral, de cuando estuvo allí viendo al Barsa y en vez de oler , masticaba el olor que supura cuando estás tan cerca del orígen del fútbol con los pies.
Me contó también que allí, la gente, lleva la piel de serie y debajo viste la ropa del Athletic Club, y que hay peleas para conseguir un boleto que te cuele en ese sagrado templo.
Él, que trabaja en Vitoria, me contó un día que la Iglesia de San Román tiene tantas líneas rojiblancas como el escudo del Athletic, , y que juntos los dos, se fuero a Mestalla a poner justicia en la historia de este juego que inventaron hace más de cien años.
Por eso hoy, al acabar el partido, me contó entre lágrimas sinceras, que se sentía medio campeón,por esa gente, por los que vuelven en una "guagua" desde Valencia y mañana tienen que trabajar,por los que le acogieron como a un hijo, por Euskadi, pero sobre todo, por ese hombre de bigote que le hizo ser una persona...
Josu, Manu, todos... esto es para vosotros, y el del bigote, ya sabeis quién es ,MI MAESTRO.
Gora Athletic
Athletic, Athletic, Athletic eup!
Athletic, gorri ta zuriadanontzat zara zu geuriaErritik sortu ziñalakomaite zaitu erriak

No hay comentarios:

Publicar un comentario