viernes, 21 de agosto de 2009

LA ULTIMA VEZ QUE SUBIMOS LA CABRUÑANA

Fue hace algunos años.Era viernes y volvíamos de Santa Marina de Piedramuelle de colocar ventanas en un chalé.Pasaban algunos minutos de las seis de la tarde.Ya se iba retirando el sol cuando enfocamos el camión hacia las rampas de la vieja Cabruñana, la N-634, la antigua carretera de La Coruña.Primera, segunda, tercera, y el galindo echando espuma por la boca.Coño, ¡qué raro¡. Ningún coche, ningún camión, nada de nada. Sólo el vacío.¿Será festivo?¡ Qué ostias festivo si venimos de trabajar¡¡A ver si vamos a ser nosotros tontos¡Entonces, ¡qué cojones pasa aquí¡.¿Dónde ta el Alsa de Cangas?¿Y el camión de la leche?¿Y el aldeano a veinte por hora con el R-4?¡¡¡ Joder , vaya movida¡¡¡¡¿Cómo vamos llegar a la cristalería y decile a Leroy que no encontramos una caravana de tres pares de cojones y coches adelantando sin ton ni son metiéndose a calzador justo delante de la defensa del camión?¿A quién vamos a engañar diciéndole que no nos adelantó un 106 tuneao hasta el alma con cuatro o cinco escapes y un manolito con gorra empotrao en un sparco y el errehache de la moza en las aletas de alante?Aquí pasa algo raro. Esto no ye normal. Debe ser un sueño. O cansancio. Vete tú a saber.Dice la gente que nadie que tenga carné de conducir en Cangas subió de día la Cabruñana en menos de una hora.Nadie, y el que diga lo contrario o miente o no ye de Cangas.Paramos en la cuneta y entonces noté dos golpes en el brazo izquierdo.- ¡Tono despierta¡ - ¿Quieres un pincho o algo?
Mientras volvía de la modorra fui poco a poco ubicándome y poniéndole cara a aquellas palabras.
Primero vi un palillo y en la comisura contraria un marlboro con tres centímetros de ceniza.Detrás de todo la sonrisa de Bernar llenando la cabina.¡Joder chaval como roncas¡ - me dijo mientras soltaba otra de sus carcajadas con la boca ocupada por el pitillo y el mondadientes.Me incorporé y miré por el cristal de atrás.Vi aparecer un tractor y luego cuarenta coches, tres camiones, una hormigonera y el Alsa Oviedo-Tineo-Pola de Allande.- ¿Sabes lo que venía soñando?- No me dejó terminar.- Tas apijotao, vaya paranoias que piensas, jajajaja. Pues dentro de poco con la autovía de Maleni esto acabose.
Y entonces se me ocurrió.- ¿Y si le decimos a Catani que venga con el Volvo y subimos todos con el coche detrás cuando la hagan?, pa que los guajes de la juvenil sepan lo que era esto…
- Sí , el Día del Carmen, no te jode, jajajajaa, o haciendo una Gira como los de La Amistad. Anda monta que tas muy mal. De aquí a que la acaben, sabe Dios donde taremos nosotros, jajajaja.
Y arrancamos en dirección a Cangas.Fue la última vez que subimos juntos la Cabruñana.Lo recuerdo como si fuera hoy.Lo recuerdo cada viernes cuando vuelvo por allí.
A ÉL TAMBIÉN LO RECUERDO CADA DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario