lunes, 26 de abril de 2010

El partido de Bernar

Ahora que vuelvo a intentar escribirte algo como cada año, desearía que a mi lado estuviera sentado Alvaro Urquijo para que me dictara mejores palabras que las que puedan salir de mi cabeza. Pero como no está, voy a permitirme la licencia de plagiarle el preludio de sus conciertos desde que Enrique ya no está tampoco entre nosotros. Supongo que no me lo tendrá en cuenta.

Porque esto ya lo sabes, ya sabes que todos te hemos echado de menos hoy, como ayer, como todos los días desde aquel 26 de abril que los árbitros llegaron tarde al partido de Panadería Penlés por culpa de un accidente en la curva de siempre, ya sabes, esa revuelta a la altura de Soto de los Infantes.

Aquel día yo no estaba en El Reguerón para darlo por la radio, pero desde Oviedo estaba listo para sintonizar Radio Narcea. Nos jugábamos la vida ese día, aunque ahora no acierto a decirte a quién nos enfrentábamos. Sí recuerdo que no me dió tiempo a encender el ordenador. Otra vez un mensaje escueto, esta vez de Jona, diciéndome que eras tú, tú y otros más, los que teníais el partido parado en el polideportivo.

¿Jugándonos la vida?, pensé. ¡Qué puta mierda de vida¡

¡Joder¡ que tuve que llamar a mi padre, que estaba allí, esperando en la puerta del vestuario de los trencillas con las camisetas de juego, la de reserva, la del portero, para que terminara de hundirme el hierro o me negara a mi mismo. Estaba abatido, se lo noté en la voz. Sabía el por qué de la llamada. Yo suelo comunicar al final de los encuentros y ese día me estaba esperando haciendo de tripas corazón. Te apreciaba mucho, ya lo sabes.

Que sepas que te dimos un minuto de silencio, y que te dediqué el siguiente partido en la radio y que esa tarde los goles fueron todos dirigidos con el índice hacia ahí arriba.

Ese año ascendimos a Nacional A y lo celebramos con saltos tan grandes que seguro que nos viste pasar a alguno entre las nubes.

Seguro que tú también te alegraste.

Nada más amigo, seguimos en contacto.

(Relato leído el viernes 30 de abril de 2010 en La Deporteca de Radio Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario