lunes, 14 de diciembre de 2009

El finde

Vaya fin de semana madre mía. Un no parar que diría el otro.Y eso que empezó torcido. La racha de cuatro se truncó en Mieres porque el Zurea, jugando a cinco, le volteó el partido a un medio Penlés en cuatro minutos de desenfreno.

Pero lo arregló pronto el trencila de Llodio, Iturralde digo, que no pudo ver, porque no lo vio ni Dios, el penalti que le escamoteó al Español en la Avenida de Les Corts. Luego el Mandril pasó por encima del Valencia a pesar de un San Iker de cartón piedra que cantó más que el pesado del Españeta.

Y ahí se quedó entre puntos suspensivos lo de Pepe cuando amaneció un domingo de copos por Vitoria. Abrigado hasta las trancas en casa, el Oviedo no pudo con el sol de Vecindario mientras el Gijón El Llano del rompe redes Luisjo se apuntó el derbi regional ante el Hollywood de mi ídolo Valdo. Un español negro de Etiopía se coronó campeón de Europa y por primera vez parece que el sentido común le firmó los papeles a un tipo que no viene a echar la bilis a costa de alguna federación de las nuestras.

A esa misma hora, el equipo que no existe puso patas arriba el Fontes do Sar de Santiago, donde el Apóstol le dio con el botafumeiro en los morros al amigo Messina que desconoce aún (lleva poco tiempo aquí) que esa pista está hecha para los modestos como Panadería Penlés, que el curso pasado se trajo en el chichibus los tres puntos en juego con dos goles en los diez segundos finales.

Pero lo mejor estaba por llegar. Ocurrió en esa Italia que siempre anduvo dividida entre bianco y rossonero y ahora anda partida en dos por las andanzas de Il Cavaliere. Un fulano de 42 años, de nombre Massimo Tartaglia, le partió la jeta al Primer Ministro Silvio Berlusconi. Dos dientes, un TAC de los de House y a otra cosa mariposa, que el Milan no carbura y ese sí que es el opio del pueblo, del pueblo de Milán por lo menos. Y es que las vedettes de ahora tienen el coño seco porque últimamente al jefe del cotarro, al Tito Silvio, le van más tiernas, con culo prieto y buena delantera y así le lucen las crines a los de Leonardo. Lejos quedan aquellos maravillosos años donde por la pasarela de Milanello desfilaban los Gullit, Rijkard, Van Basten o Maldini.

Y así corría la tarde, entre transistor y apuntes de Anatomía, cuando al abrir la página del Marca los puntos suspensivos de Pepe se convierten en punto final:

Pepe se pierde lo que resta de temporada y el Mundial.

Dicen que se le ha ido el LCA. ¿Qué coño es el LCA?. El Ligamento Cruzado Anterior.
Y entonces agarro los apuntes y a modo de repaso recito:

"El cuerpo humano es una máquina compleja que consta de numerosos huesos que están unidos y articulados entre sí por medio de articulaciones, reforzados por ligamentos a modo de refuerzos y que ,en conjunto, forman el esqueleto y funcionan como un sistema de palancas que van a ser desplazadas por la tensión generada por la contracción de los músculos, el verdadero motor del sistema y cuya fuerza es transmitida a los huesos por medio de unos cables de transmisión de energía que son los tendones".

La definición de marras es de Juan Luis Zunzunegui, el que fuera médico del Deportivo Alavés en los tiempos aquellos en los que viajaba a menudo por Europa y perdía finales de la vieja Uefa con el Liverpool.
Separando la paja, el grano del asunto viene a decir más o menos que a Pepe le hizo crack el cierre de seguridad de la rodilla y que está muy, pero que muy jodido.

Y el Sporting también palmó, y en la calle Manso, ironías del destino, repartieron ostias como panes, al mismísmimo estilo West Ham-Millwall,esto es, con cita previa.

Para rematar el domingo pasado por nieve va el nieto de Pinochet, que busca desesperadamente asiento en el parlamento chileno y dice que su abuelo fue un gran presidente de la nación.

¡Ay mi madre bendita¡ Si se le ocurre levantar la cabeza a ese Pablo Neruda que está en los cielos... vuelve al hoyo partiéndose el ojo pequeño de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario