jueves, 26 de mayo de 2011

Salgan y disfruten (2.0)

Mañana viernes La Deporteca de Radio Marca (18:15 horas) estará dedicada a la final de la Champions League que un día después enfrentará en Wembley a F.C. Barcelona y Manchester United. Para la ocasión, Natalia Freire recupera este texto que ya sirvió para ambientar la final de Roma en 2009.

Salgan y disfruten

Todo empezó cuando el seis despegó sus pies del suelo para quedar colgado del cielo de Kaiserslautern y dejar el cuero acunado en las mallas del arco de Ehermann.
Aquel vuelo sin motor y aquel testarazo en el infierno del Fritz Walter Stadium fueron la primera muesca en la espada de D´Artagnan y Los Tres Mosqueteros.
Luego, el flaco de la gabardina clara y el camel sin filtro les dijo : "Salgan y disfruten".
Y lo hicieron, y se trajeron a casa la copa de las enormes orejas.
Eso fue hace casi veinte años y ahora van a por otra:
- "El Holandés Volador" escribiendo la partitura casi siempre en la sombra.
- "El Gran Capitán" ejerciendo de forofo al lado de José Antonio no se pierdan el capítulo de Dr. Mateo Luque desde la cabina de Antena 3 TV.
- "El txikito de Olaberria" y su prominente apéndice nasal husmeando por los despachos de los estadios de medio mundo en busca de buenos peloteros para mantener vivo este pebetero azul y grana.
- Y el "Noi de Santpedor" dirigiendo la orquesta como entonces, pero esta vez desde el borde del pasto y vestido por Antonio Miró.
Como diría Johan:
"SALGAN Y TRAIGANLA DE VUELTA A CASA".

Més que un club

(Relato leído el viernes 22 de mayo de 2009 en La Deporteca de Radio Marca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario