jueves, 12 de mayo de 2011

Lo que tú y yo sabemos

Antonio Vega Tallés
(Madrid, 16 de diciembre de 1957 - Madrid, 12 de mayo de 2009 )

Yo, que de siempre he sido un aficionado a los ídolos con pies de barro, tengo hoy en lo alto del cerviz una estocada desprendida que me perfora el alma de norte a sur, de este a oeste.
No son las cinco de la tarde, ni ha muerto Ignacio Sánchez Mejías, ni tampoco toca revisión de los poemas de Lorca.
Apenas se habían acostado las agujas sobre la una del mediodía cuando el teléfono móvil se arrancó a los acordes de "Hoy me dió por ser honesto" de El Arrebato,una canción pequeña hecha canela fina en la garganta de Antonio Vega.
Un frío mensaje de texto de una amiga en la distancia me abrió las carnes:
"Se ha a muerto Antonio" me decía.
- ¡¡¡ No puede ser, joder, no puede ser... ¡¡¡.
Y en seguida volví a aquel concierto en el Filar donde le regalé mis últimas lágrimas a su chica preferida.
Ese día sus ojos escondidos y su voz rota por la pena de una ausencia dejaron en la platea la sensación de que la habitación seguía completamente desordenada.
Hoy, en el fondo, me alegro por Marga, compañera y cómplice, inspiración y salvadora siempre.
Allá en Orión, seguro que estará esbozando una sonrisa mientras va descontando las noches que estuvo separada de él:
3000,2999,2998...
Y mientras, en mi corazón, sigo llorando otra vez...
PD: Si te encuentras con Enrique seguro que saldrá la mejor canción del mundo.
Esa si que será una auténtica "Lucha de Gigantes".
Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario