domingo, 22 de mayo de 2011

Ascensos y descensos en Nacional B

A quién pueda interesar le dejo aquí el texto de las "Normas reguladoras de las competiciones de ámbito estatal de fútbol sala 2010-2011" en lo que respecta a ascensos, descensos y reestructuraciones:

DISPOSICIÓN DECIMOQUINTA

2. Cuando algún grupo de Primera División Nacional “B” tras producirse los ascensos y descensos, al mismo o del mismo, previstos por razones clasificatorias, se viera incrementado con un número mayor de clubes procedentes de Primera División Nacional “A” en él incluidos por criterios geográficos, ello no determinará, si el número de tales fuera uno o dos, el descenso a la categoría territorial de ninguno de los que mantuvieron, por su puntuación, la de dicha Primera División Nacional “B”, quedando el grupo constituido por diecisiete o, en su caso, dieciocho equipos.
Las Federaciones de ámbito autonómico están facultadas para modificar lo dispuesto en el apartado anterior, en el sentido de que aun siendo uno o dos los clubes procedentes de Primera División Nacional “A” que incrementen su grupo, ello determine que idéntico número descienda de Primera División Nacional “B” a competiciones de orden territorial. En todo caso, siendo más de dos los supernumerarios descendidos, deberán descender asimismo un número igual al de tal exceso, los clubes que hubieren ocupado los puestos inmediatamente anteriores a los que perdieron la categoría por su puntuación.
Cuando, por cualquier circunstancia, un grupo quede constituido supernumerariamente el CNFS deberá adoptar las previsiones pertinentes estableciendo el número de descensos que corresponda para que la situación quede regularizada al término de la temporada.

DISPOSICIÓN DECIMONOVENA

DESCENSOS A PRIMERA NACIONAL “B”

Transitoriamente y solo para esta Temporada 2010/2011, debido a la reestructuración de la categoría de Primera Nacional “A” descenderán a la categoría de Primera Nacional “B” los 3 últimos clasificados de cada grupo y los que sean necesarios para que la Temporada 2011/2012 esté configurada con 6 grupos
(cinco en la península y uno en las Islas Canarias) de 16 equipos cada uno, lo cual será comunicado por el CNFS oportunamente mediante circular antes del comienzo de la competición.

DISPOSICIÓN ADICIONAL TRANSITORIA
La competición de Primera Nacional “A” se disputará en esta Temporada 2010/2011 de acuerdo con las normas recogidas en el apartado correspondiente, a fin de que la configuración en la Temporada 2011/2012 sea de 5 grupos peninsulares y 1 grupo en las Islas Canarias con 16 equipos en cada uno.

DESCENSOS A CATEGORÍA TERRITORIAL

Descenderán a la categoría Territorial al menos los dos últimos equipos clasificados de cada uno de los grupos, siendo competencia de cada Federación Territorial las posibilidad de modificar el número de descendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario