martes, 19 de octubre de 2010

20 de octubre

Un día como hoy de 1987 Jorge Alberto Valdano juraba fidelidad al Rey, a la Constitución y a sus leyes en el Registro Civil de Madrid ante la juez María de Prado Villanueva.

Un año después, dos delincuentes comunes ataviados con pasamontañas accedieron a las oficinas del RC Celta en el Estadio de Balaídos. Joaquín Fernández Santomé, Quinocho, gerente del club, ex jugador y personaje reconocido en la sociedad viguesa intentó evitar el asalto lanzando un cenicero contra los agresores, pero uno de ellos se abalanzó sobre él y le asestó varias puñaladas al corazón, una de las cuales acabó de forma casi instantánea con su vida.

Pero el hecho más noticiable de este día ocurrió en Argentina, en el campo de La Paternal, donde por el Metropolitano de 1976 se enfrentaron Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. Avanzada la segunda parte debutaba con el primer plantel de Villa Mitre Diego Armando Maradona.
Faltaban diez días para que hiciera los dieciséis años y saltó al tapete precisamente con ese dorsal cosido a la colorada del Bicho.
Esa tarde, que fue toda miércoles, empezaron a contar fechas en la historia del fútbol contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario