sábado, 2 de abril de 2011

Juan Gómez

El tiempo en el Santiago Bernabéu se detiene de un tiempo a esta parte al paso por el minuto siete de cada partido. Es el homenaje que la parroquia blanca le rinde cuando son locales a uno de los mayores ídolos que ha dejado para los libros de fútbol el Real Madrid: Juan Gómez, Juanito.
La muerte lo encontró el 2 de abril de 1992 cuando volvía del Bernabéu de ver aquel Torino de Mussi, Scifo, Casagrande, Lentini, Martín Vázquez. Tenía 37 años y entonces preparaba al Mérida de Pepe Fouto.
Ahora mismo me lo imagino dando saltos con el puño en alto preparándose para los próximos duelos que se nos vienen encima entre su Real y el eterno rival del otro lado del Puente Aéreo:
“En esos enfrentamientos Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona durante muchos años, por lo menos conmigo, había salsa. Yo le ponía la que yo quería ponerle, porque eran los partidos más bonitos que yo he jugado en mi vida.”
Genio y figura hasta en la sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario