Belletti no se lo cree |
Ayer también tocó despedir a un buen jugador. Juliano Haus Belletti anunciaba su renuncia a los 35 años de edad: "Fui vencido por el propio cuerpo. Más específicamente, por los tendones de Aquiles. Pido disculpas al Ceará y a sus hinchas por no poder cumplir el contrato y agradezco a los directivos del club por la oportunidad".
El lateral brasileño, anárquico y brillante a partes iguales, será recordado siempre por el gol que anotó en la final de París el 17 de mayo de 2006. Aquella noche lluviosa en el Stade de France, el defensor azulgrana se incorporó hacia delante para meter un balón vertical al desmarque de Henrik Larsson. El albañil sueco fabricó la segunda pared de la noche para que, haciéndole honores a Carlos Alberto en México 70, Cuchuflito fusilara por abajo la entrepierna de un indefenso Manuel Almunia. La imagen posterior, dando gracias a Dios con las manos sobre el rostro, representa la liberación del jugador de futbolín, ese que sueña cada noche con aflojarse de la barra de acero que le mantiene amarrado a la férrea línea de cuatro.
Esa noche hizo realidad su sueño. Yo también cumplí con el mío, el de soltar p´arriba una barreno de esos gordos como los que reventarán el cielo de Cangas dentro de nada. Ocurrió en el mismo centro de Ponferrada, casi de madrugada, y en aquel ataque de valor tuvo mucho que ver el 5.0% vol de la caja de Mahou que nos metimos entre pecho y espalda el compañero y yo viendo sufrir hasta el final a los muchachos de Frank Rijkaard.
Gol de Belletti en París 2006
Gol de Carlos Alberto en México 1970
No hay comentarios:
Publicar un comentario