Las dos mitades de Avellaneda |
Esta es la historia que se cuenta pero hay que contar más. Hay que contar la historia del equipo de los paquetes, un grupo de jugadores de Racing que cruzaron la calle para enrolarse en el equipo de la acera de enfrente.
Nuevamente Emilio Dudelo, desde las páginas de Caras y Caretas, es el encargado de poner luz y taquígrafo en este asunto:
“Una incidencia dentro de Racing determinó aún más la rivalidad entre estos dos clubs que tienen el predominio del público en Avellaneda. Desde hacía tiempo se venía ahondando en ese club una división en sus filas de jugadores. Un grupo de éstos, personas todas de labor y de modesta condición, se sentían molestas por las bromas de sus propios compañeros, de sus consocios, pues, como no contaban con recursos para comprarse la valija usual para llevar la ropa, la llevaban envuelta en diarios. A un gracioso se le ocurrió bautizarlos como “el equipo de los paquetes” y, lo que comenzó como una broma, determinó finalmente una escisión de las filas de Racing para ingresar en las filas de Independiente. “El equipo de los paquetes” estaba capitaneado por los hermanos y Amodeo y Miguel Larralde. El primero tiene en la actualidad (1-12-1934) el número uno del fichero de socios; Miguel falleció un año después de cumplir el Club Atlético Independiente sus bodas de plata. Ambos hermanos pasaron a inyectar su optimismo y entusiasmo al Independiente con juntamente con “los otros paquetes” , Florencio García Romero, Tomás Caferatta, Balbino Ochoa, Carlos Moretti, Manuel Deluchi, Juan Collazo, Braulio Ibáñez y Germán Bidaillac. Este pase de Racing a Independiente dividió también al público. Parte de la hinchada de Racing pasó simpatizando con “los paquetes” a engrosar las filas de la hinchada de Independiente, lo que determinó un triunfo para este club, que vio engrosar rápidamente sus arcas, consolidarse sus cuadros de jugadores, y tonificarse la simpatía que ya tenía en el público de Avellaneda”.
http://twitter.com/tonitosanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario