Revista ON (Número 199) |
"Nació en Hernani 27 de octubre de 1934. Con solo 18 años de edad jugó su primer partido en la primera división española. Es recordado principalmente por el gran gol que marcó en el Estadio de Atocha al Real Madrid de Di Stéfano. Ese gol valió la victoria a la Real. En 1958 decidió dejar el mundo del fútbol con solo 23 años de edad y se marchó de su Guipúzcoa natal a Madrid para dedicarse profesionalmente al cine, su gran pasión."
Ese gol, anotado el 9 de octubre de 1955, se relató así en las páginas de El Mundo Deportivo de Barcelona. Corría el minuto 42 de la primera parte, y con la grada dando por bueno el empate al descanso llegó el gol de Querejeta:
"¡Y qué gol! Inicia el avance Paz desde el centro del campo por la banda izquierda y cede a Igoa, éste devuelve medida la pelota y se la sirve en bandeja a Querejeta. El pequeño realista se filtra entre Navarro y Marquitos y cuando sale Alonso, con serenidad y habilidad de maestro, le cuela la pelota por el ángulo. Una enorme explosión de entusiasmo en los graderíos, con agitar de pañuelos, mientras Quetejeta es estrujado por sus compañeros."
Aquella tarde fueron de la partida en el Real Madrid los históricos Alonso, Navarro, Marquitos, Atienza II, Manolín, Zárraga, Joseíto, Wilson, Di Stéfano, Rial y Gento.
Toda una hazaña la de Querejeta, digna de sus mejores guiones.
http://twitter.com/tonitosanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario